El sueco Marcus Kinhault se ha situado al frente de la clasificación en el Open de Francia donde ha llegado tras escalar 14 puestos gracias a una tarjeta de 65 golpes. Un resultado que gestó en una acertadísima primera vuelta en la que anotó cuatro birdies y un eagle. Unos números que no variaron después de que en la segunda mitad del día firmase dos birdies y dos bogeys para asegurarse, por un lado el liderato y, por otro, la posibilidad de ganar el pase al Open de Carnoustie.
Quien tiene plaza para The Open pero no le importaría ganar el fantástico montante con el que se premia al ganador en Paris, es Jon Rahm. El español marcha a tres golpes del nórdico, después de firmar 69 golpes y repetir el doble bogey del hoyo 16. Una costumbre que tendrá que abandonar si no quiere correr el riesgo de perder sus opciones al final de la semana.
Muy destacable también los 67 golpes con los que Álvaro Quirós evitó, no solo quedarse fuera del corte, si no que además se metió de lleno en el top ten con un global de -1. El mismo resultado que luce el casillero de Pedro Oriol.