Dos golpes han separado a Carlota Ciganda de su tercera victoria en el LPGA Tour. La navarra ha completado su tercera vuelta consecutiva de 68 golpes para acabar segunda en el Toto Japan Classic, donde comparte la posición con las japonesas Momoko Uceda y Saki Nagamine.
Carlota completó su tercer intento sobre el campo nipón sin errores, y eso compensa que hoy firmase algún birdie menos que en días anteriores. La pamplonesa cerró su contabilidad con cuatro birdies, en el 3 y en el 4; y en los hoyos 10 y 12, dejando el resto de hoyos al par finalizando a dos golpes de la campeona, la japonesa Nasa Hataoka.
Con este título Hataoka suma dos a su registro en el circuito estadounidense, después de completar el torneo con su mejor vuelta de la semana. 67 golpes, entre los que anotó siete birdies y dos bogeys, en los hoyos 11 y 12, mientras que el resto de la ronda acabó salpicada de birdies.
En cuanto a la otra española, la malagueña Azahara Muñoz, consiguió despedirse del torneo dando la vuelta a su resultado y anotando 68 golpes que le sirvieron para concluir trigésima.