La compenetración de la que hicieron gala Soren Kjeldsen y Thobjorn Olesen durante todo el torneo fue sin duda la clave para que el equipo danés metiese, por primera vez, a su país en el palmarés de la Copa del Mundo. El país nórdico ya estuvo a punto de lograrlo en 2001, pero terminaron cediendo ante Els y Goosen que en aquella oportunidad ejercían de locales.
Para rematar la semana y alzar el enorme trofeo que acredita a los campeones, la dupla danesa completó su último recorrido sobre el Kingston Heath Golf Club con 66 golpes, su segundo mejor resultado de la semana. Tras completar al par los primeros nueve hoyos después de anotar en su cartulina un birdie y un bogey, los daneses reaccionaron en la segunda parte del recorrido de Melbourne donde sacaron el birdie a seis de los nueve hoyos para poner cuatro golpes de distancia sobre Francia, China y Estados Unidos, que acabaron segundos.
Algo peor situado quedó nuestro país. España acabó en octava posición después de que Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm entregasen una cartulina en la que anotaron seis birdies y no tuvieron que lamentar ningún bogey. Sin embargo, el global de -13 que figura en su casillero no fue suficiente para recuperar la posición en el podio que abandonaron tras la segunda jornada.
[wpdevart_youtube width=»640″ height=»385″ autoplay=»0″ theme=»dark» loop_video=»0″ enable_fullscreen=»1″ show_related=»1″ show_popup=»0″ thumb_popup_width=»213″ thumb_popup_height=»128″ show_title=»1″ show_youtube_icon=»1″ show_annotations=»1″ show_progress_bar_color=»red» autohide_parameters=»1″ set_initial_volume=»false» initial_volume=»100″ disable_keyboard=»0″]MAc710rCTpQ[/wpdevart_youtube]
Foto: European Tour