Dramática jornada la que han vivido los españoles presentes en el South African Open durante la ronda del viernes. De los siete inscritos inicialmente en el torneo, solo Alejandro Cañizares ha logrado superar el corte que le permitirá completar el torneo de Johannesburgo.
Cañizares firmó una tarjeta de 66 golpes para situar en -5 el parcial del día y compensar los dos golpes de más con los que partía después de completar los primeros 18 hoyos con 73 golpes. Hoy las cosas fluyeron con más facilidad. Después de arrancar con birdie al 1 y firmar eagle en el 4, llegaba el primero de los tres golpes que lamentaría a lo largo de la segunda ronda. Un bogey en el hoyo 5 que no le haría ningún daño, y que le sirvió para tomar impulso. Tres birdies más antes de acabar los primeros nueve hoyos lo certifican.
Una vez en la segunda mita llegaban los otros dos bogeys pero también otros tantos birdies por lo que el resultado quedo definido con lo golpes de la primera mitad de su tarjeta. Con el corte ya asegurado, la situación de Alejandro en la general no es cómoda. Nueve golpes le separan del líder, el sudafricano Charl Schwartzel, que hoy firmó 63 golpes en una tarjeta sin errores.