Han pasado dos meses desde la última vez que vimos a Javier Gallegos en el Asian tour. En aquella oportunidad jugaba en Nueva Zelanda donde comenzó con una vuelta de 66 golpes. Nada que ver con los 74 que el madrileño ha cargado hoy a su espalda y que le ponen muy lejos de la cabeza. También es verdad que un mal resultado aún la primera jornada no es definitivo, como tampoco lo es uno bueno. La segunda ronda en su anterior torneo le enviaba directamente fuera del corte por lo que habría que esperar que mañana ocurra todo lo contrario.
Desde luego que para eso a Gallegos le va a tocar esmerarse. Tras una primera vuelta sin demasiado que contar, dos bogeys y un birdie para 36 golpes, la segunda mitad del recorrido se convirtió en una verdadera montaña rusa para el golfista del RACE, que experimentó siete hoyos mareantes. Bogey… birdie… bogey… doble bogey… eagle… par… bogey… En definitiva, un poco de todo para terminar con dos pares seguidos y un total de +3 en su primer intento sobre el campo bangladesí donde se disputa el AB Bank Bangladesh Open.
Después de varias suspensiones por inclemencias meteorológicas, el juego se detuvo definitivamente y será reanudado mañana con el tailandés Rattanon Wannasrichan como líder gracias a sus 65 golpes.