Con la noruega Marita Engzelius liderando el torneo, y la sueca Emma Nilsson a tres golpes y la finlandesa Ursula Wikstrom a cuatro, parece que el Terre Blanche Ladies Open es cosa de nórdicas. Sin embargo, Noemí Jiménez sigue dispuesta a evitar que el trofeo viaje al norte a pesar de que hoy firmó el resultado más alto de las cuatro.
Noemí partía con cuatro golpes de renta gracias a los 68 que firmó en su primera cartulina, y ese es el resultado que mantiene en su casillero tras firmar el par. Un mal comienzo con bogey y doble bogey en los dos primeros hoyos del día, obligó a la malagueña a echar el resto para anotar tres birdies con los que compensar los golpes sumados hasta el momento.
Ya en la segunda vuelta, Jiménez repetía el bogey del 11 para redimirse de él en el hoyo 17 donde firmaba el birdie que completaba los 72 golpes que la distanciaron de la líder. No obstante, a falta de una jornada, la española sigue conservando sus opciones a pesar de lo apretado de la competencia. Algo más alejada, pero dentro del top ten, Camilla Hedberg es la otra española que ha logrado salvar el corte bajo par.