Ya avanzabamos el primer día que la victoria en esta trigésimo séptima edición del GS Caltex Maekyung Open Golf Championship no iba a estar barata. Los pocos resultados bajo par ya lo anunciaban. Al final, solo cuatro golfistas han logrado ganar al campo al cabo de los cuatro días, y ha sido por la mínima. Eso ha conducido a un larguísimo desempate.
Lamentablemente en esa batalla final no estaban ninguno de los nuestros. Carlos Pigem, que terminó con una vuelta de +2 se aferró al puesto veinte, y otros tantos más abajo, en el 40, pudimos encontrar a un Javi Colomo que, hoy sí, pudo imponerse al campo terminando el domingo con 70 golpes (-1).
Volviendo al desempate, los cuatro golfistas que figuraban con -1 en el total de los cuatro días, los surcoreanos Park, Chang, Hwang y el indio Bhullar, necesitaron de tres hoyos extras para dilucidar un desempate que, finalmente, cayó del lado del Sanghyun Park quien, con solo dos torneos jugados esta temporada, ha reeditado su victoria de 2016 y suma ya seis títulos como profesional.
Foto: Twitter / @AsianTour