Hasta ocho birdies ha firmado Sergio García para completar una espectacular remontada que le ha llevado a terminar el Valspar Championship en cuarta posición, su mejor resultado desde la victoria que lograse en Singapur hace unas semanas.
García comenzó la jornada restando ya en el hoyo 1 y, a partir de ahí alternar siete birdies más con los dos bogeys que, casi con seguridad, evitaron que el español firmase la victoria o, al menos, le permitieran forzar el desempate.
Donde sí hubo empate fue en la segunda plaza. Patrick Reed y Tiger Woods cerraron el torneo con -9, a un golpe de Paul Casey, permitiendo que Tiger volviera a soñar con el triunfo. Una esperanza que, sin dudas, también era la de la mayoría de los aficionados que querían ver a Tiger recuperado para la alta competición.
En cuanto a la victoria de Casey, esta llegaba un tanto por sorpresa. El inglés no figuraba en las quinielas este domingo. De hecho, comenzó plaza jornada más allá del décimo puesto. Igual que a Sergio, los 65 golpes con los que saldaba la vuelta le facilitaban la remontada y con ella una victoria que se le resistiría en Europa desde 2014, y desde 2009 en el Estados Unidos donde ganó el Shell Houston Open, su único título en el PGA Tour hasta la fecha